25/10/2022

Qué es la Personalización Web y Porque la Necesita

Qué es la Personalización Web y Porque la Necesita

Qué es la Personalización Web y Porque la Necesita

La personalización de sitios web (también conocida como personalización web o personalización dinámica de sitios web) es la práctica de crear una experiencia de sitio web personalizada para cada usuario que visita una página web. 

En lugar de mostrar una única experiencia para todos, un sitio web personalizado muestra una experiencia única basada en las características del visitante. 

El objetivo es hacer que cada página que visite se sienta como el equivalente digital de esa sensación cálida que siente cuando entra a un restaurante local, y el servidor le dice al chef que comience a cocinar su comida favorita incluso antes de que tenga que pedirla.

La personalización web permite determinar qué se  convierte mejor para sus visitantes.

Una vez que descubra lo que es relevante para sus intereses, y lo que es más probable que logre sus objetivos, la personalización web puede servir experiencias personalizadas que promueven el compromiso y mejoran las conversiones.

Una forma poderosa de interactuar con los visitantes es personalizar la experiencia de su sitio web según sus necesidades. Por ejemplo, promocionando ropa de temporada según la geografía de su visitante u ofreciendo envío gratuito a sus mejores clientes. La personalización puede ayudar a sus visitantes a encontrar rápidamente lo que buscan y generar lealtad.

Un componente clave de la Web 3.0 es que ahora existe una gran oportunidad para personalizar la web.

Beneficios de la personalización del sitio web

1. Mejor conversión de llamadas a la acción

Un llamado a la acción (CTA) es una excelente manera de avanzar en el proceso de compra, pero su valor se extiende más allá de simplemente iniciar una conversión final. Un buen CTA puede alentar a alguien a leer una publicación de blog, realizar una encuesta, iniciar una prueba gratuita o ver una demostración.

2 Páginas de aterrizaje de alta conversión

Hay ciertos puntos de contacto de la experiencia del usuario, como las páginas de destino, que solo están pidiendo personalización. El comercio electrónico y las empresas SaaS deben prestar especial atención a las páginas de destino, ya que una que esté correctamente optimizada puede tener un gran impacto en los ingresos. El 63% de los consumidores están influenciados por recomendaciones de productos personalizados en las páginas de inicio y de destino.

3 Mejor comprensión de sus clientes

Una ventaja de la personalización del sitio web es que puede clasificar eficientemente a los clientes en embudos personalizados. Por ejemplo, los CTA pueden alentar a los visitantes a que le digan en qué industria trabajan, el tamaño de su empresa y otra información clave. Según lo que ingresen, puede segmentar su audiencia a diferentes versiones del sitio web.

4 Menos correos electrónicos de seguimiento

Casi el 50% de las personas dicen que reciben demasiados correos electrónicos de marketing. Por lo tanto, si no desea que sus correos electrónicos se filtren a la papelera o carpeta de spam, un buen comienzo sería simplemente enviar menos.

Al incorporar la personalización a su flujo, puede clasificar rápidamente a los visitantes en diferentes categorías. Luego, puede enviarles flujos de correo electrónico de seguimiento que sean muy relevantes. El círculo virtuoso se completa cuando hacen clic a través del correo electrónico en su sitio, y se encuentran con contenido personalizado adaptado a sus necesidades.

5 Menos tiempo perdido de ventas

A los profesionales de ventas les encanta hablar apasionadamente sobre su producto o servicio, organizar demostraciones increíbles, cierran tratos y hacen ruidos que irritan al resto de la oficina. Lo que no les gusta es perder el tiempo validando clientes potenciales o respondiendo llamadas de clientes potenciales no calificados.

Un beneficio de la personalización del sitio web como se describió anteriormente es que puede crear flujos de campañas de marketing que segmenten la audiencia para el equipo de ventas. Esto lleva a clientes potenciales mejor calificados, llamadas de ventas más efectivas entre otros.

6 Mayor afinidad de marca

La personalización debería generar conversiones más altas, clientes más felices y una mayor lealtad a la marca.

Cuando los estudios muestran que el 15% de los clientes más leales de una empresa representan entre el 55% y el 70% de las ventas (piense en el principio de Pareto), está claro que está perdiendo una gran oportunidad si no hace todo lo posible para hacer que sus clientes sentirse apreciado.

7 Mayor tiempo en el sitio

Casi no hace falta decir que cuando le muestras a alguien contenido que es relevante para ellos, tienden a quedarse por más tiempo. Si desea disminuir su tasa de rebote y mejorar el tiempo en el sitio, debe personalizar la experiencia. Desea dar a las personas una razón para explorar el sitio y pasar el rato con su producto.

8 Mejora de la lealtad del cliente

Es natural querer pasar tiempo con personas que lo tratan bien. Todos valoramos el servicio de alto calibre, y es una gran parte de lo que hace que los humanos sean leales a la marca.

La personalización web funciona de la misma manera. Cuando utiliza todas las herramientas a su disposición para hacer que su sitio sea cálido, acogedor e individualizado, aumentará la lealtad del cliente. La investigación muestra que el 79% de los consumidores solo consideran marcas que demuestran que les importan.

9 Recomendaciones de productos más relevantes

Para obtener los beneficios de la personalización del sitio web , no tiene que infligir el dolor de acosar a sus usuarios recomendando un producto. Puede utilizar los datos que recopila para asegurarse de que las recomendaciones del producto sean siempre frescas y relevantes. Hacerlo aumentará la lealtad del cliente.

Como era de esperar, Amazon lo hace bien en este sentido. Aprovechan su vasto mercado y su tesoro de datos personales para hacer rápidamente recomendaciones de calidad.


Tenemos la oportunidad de personalizar dinámicamente cada paso del embudo de marketing, desde anuncios hasta correos electrónicos, páginas de destino y más. El objetivo es nunca hacer que el consumidor sienta que está teniendo una experiencia genérica y aburrida.

Los especialistas en marketing personalizaban directamente el tiempo y el trabajo de cada usuario. Las herramientas de personalización web simplemente no existían para hacer el trabajo con precisión y a escala.

Personalizar un sitio sin herramientas adecuadas puede ser un trabajo difícil, sin embargo existen herramientas de personalización web de pago y gratuitas.

Mencionaré una excelente herramienta de personalización de sitio web gratis y con el prestigio de Google: Optimize.

Optimize le permite ejecutar experimentos en el sitio web para determinar qué se convierte mejor con sus visitantes. Una vez que descubra lo que es relevante para sus intereses, y lo que es más probable que logre sus objetivos, Optimize puede servir experiencias personalizadas que promueven el compromiso y mejoran las conversiones.

Optimizar le permite:
  • Pruebe una hipótesis ejecutando experimentos en sitios web.
  • Implemente la variante principal de forma permanente.
  • Personalice su sitio web para crear la mejor experiencia para sus visitantes.
Otra herramienta de personalización, pero de pago es useproof. Useproof permite integraciones en una variedad de plataformas entre ellas woocommerce, WordPress entre otras.

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