Ranking de Alexa


Share

Introduccion a Web Analytics

sábado, 30 de marzo de 2013

Para Que y Porque Alexa

Para Que y Porque Alexa

¿Por qué es el ranking de Alexa es tan importante para tu sitio web o blog?



Alexa
estadísticas de tráfico con Alexa

¿Qué tan confiable es el sistema de ranking Alexa?

Alexa.com recoge las estadísticas de tráfico web de los internautas que han instalado la barra de herramientas de Alexa, o desde las páginas web que muestran un Widget Alexa o tengan integrado el código de seguimiento que ellos proporcionan para tal fin.

Esto significa, que los visitantes de su sitio web que no tienen la barra de herramientas de Alexa instalada no contribuirán a su clasificación a menos que frente a esto hayan instalado un sencillo widget  gráfico en la barra lateral de su sitio web, cabecera o pie de página. De esta manera, cuando cualquiera de los sitios sean visitados se realiza una solicitud al sistema de Alexa para recuperar el rango actual de su sitio y al mismo tiempo Alexa registrará la solicitud como una visita cualificada a su sitio y su ranking de Alexa se ajustará en consecuencia. También pueden instalar el complemento SearchStatus de Firefox y navegar con él activado, cumplirá el mismo objetivo, este se acopla en la parte inferior del navegador.
Analítica web con Alexa
Ranking de Alexa
Todos los rangos de Alexa se basan en los últimos tres meses de datos de tráfico recogidos y un rango de tendencia promedio se calcula al comparar estos datos con todos los otros sitios que figuran en la base de datos de Alexa.
El rango tendencia de cualquier sitio se calcula de acuerdo a los siguientes criterios:
1. Reach - el porcentaje de usuarios de Internet globales que visitó el sitio.
2. Páginas Vistas - El porcentaje de páginas vistas globales de la página web recibió
3. Páginas / visitante - un cálculo de las páginas vistas por visitante al sitio
4. Porcentaje de rebote - el porcentaje de visitantes del sitio que cerró el sitio después de haber visitado una sola página.
5. Tiempo en el sitio - un cálculo de la media del tiempo de permanencia en el sitio por cada visitante
6. Búsqueda porcentaje - el porcentaje de visitas al sitio que se ha remitido a un motor de búsqueda conocido.
Alexa ha declarado recientemente que su barra de herramientas ha alcanzado más de 10 millones de descargas en todo el mundo, pero no estoy segura en cuanto al período en que se refiere esta afirmación. Me siento segura al asumir que un porcentaje muy elevado de las barras de herramientas permanecerán instaladas, por lo que contribuirán a la precisión del sistema de ranking Alexa. No obstante, cabe destacar la necesidad de que los webmasters que deseen obtener el mejor rango posible, deban instalar un widget de Alexa en sus sitios.
Aunque no todo el mundo en la industria del desarrollo web cree que Alexa es un sistema de clasificación fiable, Alexa (una empresa de Amazon) sigue al frente de la clasificación mundial de sitio web y recibe el reconocimiento mundial de éste. Recientemente he buscado en Google con las palabras clave "ranking de páginas web", y los resultados fueron claros. Fue Alexa.Com que estaba en la parte superior de los resultados de búsqueda.
En contraste con los sistemas de Google PageRank, a menor número de un sitio por Alexa, mayor será su clasificación. Google opera un sistema donde un número más alto indica un rango o clasificación superior. 
Pero, con todo esto dicho, ¿qué significa tener un alto ranking de Alexa es para su sitio?
Una buena clasificación de su sitio es muy importante para el reconocimiento y la monetización de todo sitio web. Muchos negocios web usan Alexa para asesorarse a la hora de tomar una decisión calculada en relación con el potencial financiero de un sitio web en el mercado abierto. También hay sitios web que proporcionan estimaciones del valor del sitio Web, y en base la clasificación de Alexa llevan a cabo sus cálculos. Las empresas de este tipo consideran que el ranking de Alexa es una herramienta muy útil para determinar la popularidad global de un sitio y a su vez la posible viabilidad financiera del sitio.
Un alto rango podría implicar alto tráfico y esto a menudo atrae a los anunciantes en la búsqueda de espacios publicitarios potenciales. Para aquellos que buscan entrar en la industria del marketing de afiliados, a menudo un alto rango es requerido por los vendedores de productos y servicios antes de permitir la participación en sus programas de afiliados. De esta manera se sienten seguros de que sus productos o servicios se anuncian en sitios con buen tráfico y por lo tanto una buena reputación.  A menudo las páginas web con rangos inferiores son rechazadas.
El seguimiento del tráfico de una web en Alexa y su clasificación o rank es una práctica muy importante para cualquier desarrollador web o propietario del blog. Al mantener una estrecha vigilancia de un sitio por parte de un desarrollador web o propietario del blog, él puede hacer juicios de valor acerca de la eficacia de los cambios o adiciones al sitio y luego actuar en consecuencia. Pero Alexa.Com no ofrece facilidades de seguimiento a los sitios web que están clasificados en más de 100.000 y en consecuencia la única forma de controlar los cambios ha sido la de visitar Alexa.Com todos los días para obtener los resultados que usted  necesita y llevar sus propios seguimientos, verificaciones y regulaciones. Tal vez con una hoja de cálculo o en un cuaderno. Una búsqueda en Google del término "Track Alexa" puede proporcionar algunas herramientas muy buenas para que usted pueda hacer esto.
En conclusión, la posición en Alexa es importante para cualquier sitio web, ya que proporciona el reconocimiento, aumenta el potencial de monetización y proporciona información importante que ayudará a los desarrolladores web a mejorar la calidad de sus sitios mediante la mejora de la experiencia del visitante. Así que el seguimiento de rango o calsificación de su sitio es excepcionalmente importante.
Publicar un comentario
bc06915a019267a4751b7a132a8d581deb3fe639e7c372ec1e