Optimización interna de una página web
La optimización interna de una página web se refiere a todas las técnicas que se realizan en el interior de la página y que contribuyen a mejorar la posición que ésta ocupa en los resultados de los motores de búsqueda.
- Añadir contenido útil, fresco a los visitantes y que les ayude a resolver un problema. Información de calidad y centrarse en el usuario.
- Cuidar la navegabilidad del sitio. Una buena estructura de navegación es importante tanto para los usuarios como para la rápida indexación de su sitio.
- Un buen consejo: utilice la ruta de navegación
- La estructura de los enlaces internos. Ud. debe asegurarse que todas las páginas de su sitio web están interrelacionadas unas con otras. Si la página principal ha sido indexada, cerciórese que el resto están enlazadas a ella para que se indexen también, pero asegúrese que no hay más de 200 enlaces en una página determinada.
- Los sitios rápidos en cargar, también se indexan más rápido por Google.
- Cree un perfil en Google+ y añada un enlace a su sitio. Dado que Google+ es un producto de Google, su robot le prestará atención a estos enlaces.
- Cree una cuenta en Google herramientas para webmaster y envíe su sitio
- Compruebe si su código HTML es válido, quite cualquier código innecesario.
- Evite las tablas.
- Revise la relación entre el texto y el código HTML. Una buena relación texto-HTML se situa entre un 25 y 70%. Puede usar la herramienta smallseotools para verificar esta relación en su sitio web.
- Quite las imágenes innecesarias que enlentecen la carga del sitio
- Compruebe sus url, ellas deben ser descriptivas, cortas y con las palabras clave colocadas al principio.
- Esté seguro de evitar url duplicadas:
- Su sitio web puede tener versiones www y no www apuntando al mismo contenido y en consecuencia también tendrá el problema de contenido duplicado, muchas veces el contenido duplicado se crea accidentalmente por el Id de sesión, códigos de afiliados.
Puede lidiar con este problema de dos maneras:
- Ud debe escoger la url de su preferencia y añadir una etiqueta rel canónica a la otra URL duplicada
- La otra forma es añadir redirecciones 301, permanentes, a la página de su versión preferida.
- Utilice únicamente javascript y flash si es necesario.
- Mantenga el tamaño de la página por debajo de 300K
- Elimine cualquier texto oculto que no es visible a los usuarios.
- La página debe tener siempre una cierta calidad de texto sin formato.
Estos son algunos de los elementos básicos para facilitar el rastreo y la indexación por parte de los robots de Google.
- Si su página no se indexa, le conviene saber los problemas potenciales a los que podría enfrentarse:
- Es imprescindible que su sitio tenga un archivo robot.txt, pero es vital chequear qué páginas no tienen el acceso permitido a Google bot. Esta es una de las principales razones por las que un contenido no se indexa.
- Si ha adquirido un dominio de segunda mano, es posible que Google lo haya penalizado (probablemente por alguna historia de spam) y deba solicitar a Google una reconsideración.
- Problemas con el servidor. A veces éste no permite que el robot de Google acceda a su sitio. Puede ser que el servidor se encuentra en mantenimientos o los DNS están obstaculizando la accesibilidad.
- Meta Robos: La siguiente etiqueta se utiliza para asegurar que el sitio no es indexado por los motores de búsqueda.
<meta name=”robots” content=”NOINDEX, nofollow”>
- El archive .htaccess que se encuentra en la carpeta raíz se utiliza generalmente para corregir los errores que se arrastran y redirecciones. Una incorrecta configuración puede conducir a la formación de bucles infinitos que dificultan la carga y la indexación.
- Use un archivo sitemap, puede generar uno en web-site-map
- Puede enviar el sitemap utilizando la Consola de búsqueda de google en la sección Rastreo > Sitemap.
- Otros errores SEO: vínculos rotos, errores 404, redireccionamientos incorrectos a páginas que puedan estar bloquedas por el bot de Google.
- Use correctamente etiquetas de encabezado, ellas vas de h1 a h6. Ellas se utilizan para diferenciar el título de una página del resto del contenido, la etiqueta más importante es la etiqueta h1 y la menos importante h6. Las etiquetas de cabecera tienen una jerarquía, usted no puede saltarse ninguna, por ejemplo de la 1 a la 3, ya que quebrará la jerarquía y no es bueno para el SEO.
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