Marca Personal y Propuestas de Valor


Share

Introduccion a Web Analytics

sábado, 4 de mayo de 2013

Marca Personal y Propuestas de Valor

No creo en la marca personal, creo en propuestas de valor.



La marca personal o branding se construye con propuestas de valor convincentes.
No creo en marca personal, 
creo en propuestas 
de valor convincentes.
Me tomo en serio leer post, entradas o artículos de blogs y noto que muchos autores centran una gran cantidad de trabajo en publicar como usar eficientemente herramientas o funciones de herramientas de seo y social media para demostrar sus habilidades y que saben acerca de la utilidad de esas herramientas que ayudan a exponer los contenidos o así mismos en las distintas redes sociales o plataformas.

De este modo esperan construir su marca personal.

Las herramientas para darte a conocer en internet existen y son eficientes: los blogs, directorios de artículos, startups, redes sociales, particularmente redes como linkedin, google plus, twitter, las fanpage de Facebook…en esa inmensa blogosfera se encuentra repartido nuestro nicho de mercado y allí podemos llegar fácilmente creando perfiles optimizados en cada una de ellas para posteriormente hacer uso de las potentes funciones que ofrecen, están diseñadas y desarrolladas para exponerle a Ud, para que tenga la oportunidad de decir que ofrece de especial, exponer su marca personal, el reto es, ¿Cómo convencer a esos nichos de mercado que tengo lo que buscan y necesitan?

En mi criterio, es más fácil que la audiencia descubra cuál es su enfoque único y especial que aplica en su blog, o sitio web, o redes sociales, directorios de artículos etc,  en lugar de convencer a los visitantes o grupos de linkedin, fanpage, círculos y comunidades de Google Plus que usted es el mejor del mundo en lo que hace (aunque eso es cierto, es difícil de probar).

¿Qué rayos le hace diferente?

Definir explícitamente y sin ambigüedades su propuesta de valor y como exponerla a esa audiencia  son objetivos que debe dejar claramente establecidos.

Publicar contenido de calidad, de alto valor, como sobradamente ha exigido Mister Google, es lo que le deslindará de la competencia. Sin embargo; la gente es muy escética sobre la calidad de su contenido.

No se suscribirán a tu blog a menos que demuestre que tiene que comunicar una propuesta de valor convincente.

Seguimos a alguien porque ha logrado nuestro reconocimiento como experto en su campo, reconocemos que tiene autoridad en la materia. Reconocemos que ha consolidado su marca personal ¿Qué es lo que ofrece que le hace diferente?

La información única, excepcional sobre un tema específico de su especialidad y el modo como la plantea son aspectos de significativa importancia. Tal vez combina dos temas de una manera nueva e interesante. O tal vez se asesora con expertos. En cualquier caso, es necesario ofrecer algo inusual para tener éxito.

Creo sinceramente que el asunto es ser uno mismo y permitir que esa gigantesca audiencia repartida en la web, ansiosa de descubrir a esa persona que les dará lo que ansiosamente requiere es Ud. ya que ofrece una extraordinaria propuesta de valor.

Su convincente propuesta de valor es lo que construye su marca personal.

Ese algo inusual es su especialidad y las herramientas de seo, social media, startups, redes sociales, directorios de artículos, notas de prensa,  son el medio para demostrar que si tiene una propuesta de valor convincente para alcanzar su marca personal.

Las herramientas son el medio, que su nicho descubra su propuesta de valor convincente debe ser  su objetivo.

¿tu tienes clara tu propuesta de valor convincente?
Publicar un comentario
bc06915a019267a4751b7a132a8d581deb3fe639e7c372ec1e