25/11/2022

Marca Personal y Propuestas de Valor

Las propuestas de valor convincentes ayudan a construir tu marca.

Última actualización: 25 de Noviembre del 2022

Marca Personal y Propuestas de Valor
Las propuestas de valor convincentes
construyen tu marca
Me tomo en serio leer post, entradas o artículos de blogs y noto que muchos autores centran una gran cantidad de trabajo en publicar como usar eficientemente herramientas o funciones de herramientas de seo y social media para demostrar sus habilidades y que saben acerca de la utilidad de esas herramientas que ayudan a exponer los contenidos o así mismos en las distintas redes sociales o plataformas.

De este modo esperan construir su marca personal.

Las herramientas para darte a conocer en internet existen y son eficientes: los blogs, directorios de artículos, startups, redes sociales, particularmente redes como linkedin, twitter, las fanpage de Facebook…en esa inmensa blogosfera se encuentra repartido nuestro nicho de mercado y allí podemos llegar fácilmente creando perfiles optimizados en cada una de ellas para posteriormente hacer uso de las potentes funciones que ofrecen, están diseñadas y desarrolladas para exponerle a Ud, para que tenga la oportunidad de decir que ofrece de especial, exponer su marca personal, el reto es, ¿Cómo convencer a esos nichos de mercado que tengo lo que buscan y necesitan?

En mi criterio, es más fácil que la audiencia descubra cuál es su enfoque único y especial que aplica en su blog, o sitio web, o redes sociales, directorios de artículos etc,  en lugar de convencer a los visitantes o grupos de linkedin, fanpage, etc que usted es el mejor del mundo en lo que hace (aunque eso es cierto, es difícil de probar).

¿Qué rayos le hace diferente?

Definir explícitamente y sin ambigüedades su propuesta de valor y como exponerla a esa audiencia  son objetivos que debe dejar claramente establecidos.

Publicar contenido de calidad, de alto valor, como sobradamente ha exigido Mister Google, es lo que le deslindará de la competencia. Sin embargo; la gente es muy escética sobre la calidad de su contenido.

No se suscribirán a tu blog a menos que demuestre que tiene que comunicar una propuesta de valor convincente.

Seguimos a alguien porque ha logrado nuestro reconocimiento como experto en su campo, reconocemos que tiene autoridad en la materia. Reconocemos que ha consolidado su marca personal ¿Qué es lo que ofrece que le hace diferente?

La información única, excepcional sobre un tema específico de su especialidad y el modo como la plantea son aspectos de significativa importancia. Tal vez combina dos temas de una manera nueva e interesante. O tal vez se asesora con expertos. En cualquier caso, es necesario ofrecer algo inusual para tener éxito.

Creo sinceramente que el asunto es ser uno mismo y permitir que esa gigantesca audiencia repartida en la web, ansiosa de descubrir a esa persona que les dará lo que ansiosamente requiere, es Ud. ya que ofrece una extraordinaria propuesta de valor.

Su convincente propuesta de valor es lo que construye su marca personal.

Ese algo inusual es su especialidad y las herramientas de seo, social media, startups, redes sociales, directorios de artículos, notas de prensa,  son el medio para demostrar que si tiene una propuesta de valor convincente para alcanzar su marca personal.

Las herramientas son el medio, que su nicho descubra su propuesta de valor convincente debe ser  su objetivo.


Preguntas para ayudarte a definir tu propuesta de valor


Para elaborar una propuesta de valor completa se deben responder seis preguntas:

1. ¿Quién es su cliente objetivo? ¿A qué grupo de clientes está dirigiendo su oferta? Necesitas definir, con la mayor precisión y detalle posible, tu cliente ideal.

2. ¿Qué necesidad o problema resuelve tu producto o servicio? ¿Qué necesidades y problemas está abordando? Para responder a esta pregunta, primero debe identificar los problemas y necesidades de sus clientes. 

3. ¿Cuál será el resultado final que el cliente notará? Presenta al cliente una visión, muéstrale cómo cambiará su negocio y su vida cuando aproveche tu oferta.

4. ¿Cómo es tu oferta ? Debes pensar en cómo encaja tu propuesta de valor en la estructura de tu oferta. 

5. ¿Cómo puede autenticar su oferta? Un cliente que no te conoce necesita confirmación de que lo que estás haciendo funciona. Por lo tanto, al crear su propuesta de valor, debe incluir evidencia para respaldar la efectividad de su solución. Estos pueden ser testimonios, confirmaciones personales o estadísticas seleccionadas apropiadamente.

6. ¿Cómo te destacas de la competencia? Elige algo que te haga destacar. Puede ser su experiencia única, talento, habilidad o una especialización propiamente definida y nombrada.

 

Cuando eres una marca:


  • Cuando eres una marca, tienes una mayor credibilidad ante los ojos de tu cliente desde el principio. No tienes que demostrar que conoces tu trabajo. Esto genera una gran comodidad tanto para el cliente como para usted. Los proyectos que tienen mayor potencial son aquellos donde las personas trabajan juntas en base a la confianza.
  • Cuando eres una marca personal bien posicionada, el precio deja de ser el principal criterio de compra. Puede hablar con el cliente sobre cuestiones de fondo.
  • Cuando eres una marca personal, estás utilizando el apalancamiento de marketing para obtener muchos más clientes potenciales para tu negocio que uno que gasta dinero comparable en marketing. Esto sucede, por ejemplo, a través de recomendaciones sistemáticas que recibe de clientes actuales y personas que observan sus actividades comerciales.
  • Cuando eres una marca personal, lo que dices y escribes es más confiable que cuando eres "alguien sin nombre", un ilustre desconocido. En tiempos en los que reina el marketing de contenidos, los artículos firmados por personas conocidas y respetadas generan mucho más interés y participación de la comunidad
  • Cuando eres una marca personal, fortaleces la marca comercial detrás de ti de una manera muy fuerte y natural. Un perfecto ejemplo de ello es la historia de Apple y Steve Jobs, quienes dotaron a esta marca de una personalidad única.
  • Cuando eres una marca personal, es mucho más fácil construir contactos comerciales. Empiezas a recibir invitaciones para participar en conferencias de la industria, que en sí mismas son una excelente palanca para construir una red comercial y de la industria.
  • Cuando eres una marca personal, también te beneficias al reclutar para un equipo que quieres construir o desarrollar. En tal situación, a menudo es suficiente mencionar que está ejecutando un proyecto y preguntar si alguien quiere unirse a usted. A menudo observo a mis amigos, expertos reconocidos cuya marca personal brilla intensamente y cuando publican casualmente en las redes sociales que están reuniendo un equipo para un proyecto planificado y buscando personas dispuestas a cooperar, inmediatamente reciben un bosque de manos de personas dispuestas a postularse. Para acción.

¿tu tienes clara tu propuesta de valor convincente para construir tu marca?


Contenido Relacionado:


No hay comentarios: