22/11/2022

Cómo Evitar Sanciones de Google

Cómo evitar Sanciones de Google 

Última actualización: 22 de noviembre del 2022

Cómo evitar sanciones de Google. Penalización de Google Panda
Penalización de Google Panda

¿Cómo puede evitar las sanciones de Google y proteger el SEO de su sitio web? Ese es el tema de este post de vital importancia, porque las penalizaciones de los motores de búsqueda están afectando cada vez más sitios. Con cada nueva actualización del algoritmo, Google parece ser más estricto con sus normas y detecta más sitios web que operan sin respetar las directrices del motor de búsqueda - haciendo que sus clasificaciones o posicionamiento caigan en los resultados de búsquedas y los esfuerzos, ingresos e inversiones se precipiten en caída libre.

En este post SEO, usted aprenderá:

• Los cuatro tipos principales de sanciones de Google a tener en cuenta.

• ¿Por qué los sitios web son penalizados.

• Directrices para evitar sanciones de Google Pingüino, Panda y Pago de Préstamo.

• Sobre las sanciones con acciones manuales.

    Las Sanciones de Google que se deben evitar


    Cualquier cosa que viole directamente las directrices para webmasters de Google puede dar lugar a una sanción en contra de su sitio web. No se engañe, si usted sufre de una penalización de Google, probablemente será costoso y difícil de recuperar. Las sanciones van desde un leve golpe en su posicionamiento a una expulsión semi-permanente del índice del motor de búsqueda. 

    Las sanciones de los motores de búsqueda no son fáciles de manejar, pero usted puede ejecutar acciones para minimizar los factores que contribuyen a la aplicación de sanciones SEO. Todo comienza con una comprensión básica de las razones más comunes por las que los sitios son penalizados y pierden posiciones como resultado de ello.


    Panda ha sido parte del algoritmo de Google desde febrero de 2011. La actualización de Google Panda tiene como objetivo evitar que el contenido de mala calidad se muestre en la parte superior de los resultados de búsqueda. 

    Si Google piensa que su sitio web proporciona contenido de baja calidad, puede ser golpeado con una pena de Panda, y va a ser difícil para su sitio web volver a clasificar en lo alto en los resultados. Ejemplos de contenido web de baja calidad son: páginas "delgadas" con poco o ningún valor añadido o el texto; páginas de productos con descripciones proporcionados por el fabricante y sin texto original; y el contenido duplicado.

    Cómo evitar una Penalización Panda: 


    Mantenga a Panda feliz proporcionando contenido original, especialmente en el texto. Elimine páginas duplicadas (o el bloqueo de los motores de búsqueda), y, en general proporcione contenido de alta calidad para los visitantes de su sitio. Evite el contenido delgado.

    Si ha pesar de todo Ud. se ve afectado por Panda, Lea Cómo recuperarse del efecto Google Panda

    Penalización de Google Pingüino. Cómo evitar sanciones de Google

    Penalización de Google Pingüino


    La actualización de Google pingüino intenta combatir el spam web mediante la detección de spam de enlaces o degradando la posición en los resultados de búsqueda a sitios web que participan en ella. 

    Cuando el perfil de enlaces de un sitio (es decir, la lista completa de enlaces entrantes desde sitios externos) incluye demasiados vínculos de retroceso no naturales o aparentemente engañosos, Google sospecha que el sitio trata de manipular los rankings, posiciones de búsqueda, las plumas del pingüino consiguen comprensiblemente desplegarse.

    Cómo evitar una penalización del Pingüino: 


    Si Google se entera de que su sitio web se dedica a la compra o venta de enlaces, a la negociación de intercambio de enlaces, participación en granjas de enlaces o en cualquier tipo de vinculación no natural, entonces su sitio conseguirá ser penalizado.

    Si nota que su tráfico orgánico (es decir, el número de visitantes del sitio que visiten su página de resultados de búsqueda) está cayendo de repente, puede muy bien ser debido a una penalización del Pingüino. Evite esta penalización con el control periódico de sus vínculos de retroceso y la eliminación de los enlaces que potencialmente podrían perjudicar su clasificación. 

    Penalización Préstamo del día de pago. Payday Loans


    Google actualizó su algoritmo en junio de 2013 específicamente para abordar la calidad de los resultados de las consultas fuertemente afectados por palabras como "préstamos del día de pago", "casinos", "Viagra" y palabras clave relacionadas con pornografía. Bautizada como la actualización de pago de préstamos, ha tenido varios estrenos que han mejorado con el tiempo.

    Cómo evitar una penalización de préstamo de día de pago:

    Los sitios penalizados por la actualización de pago del día de préstamo tienden a estar muy involucrados en esquemas de enlaces, spam y actividades a menudo ilegales como estafa y fraude. Hay muchas razones para mantenerse alejado de este tipo de actividades, más allá de la pérdida de su orgánico posicionamiento en los buscadores.

    Acciones Manuales


    Además de todas las sanciones algorítmicos, también es posible que un empleado de los motores de búsqueda pueda hacer que su sitio web vaya manualmente hacia arriba o hacia abajo en la clasificación. Google tiene cientos (¿miles?) de personas llamadas calificadores de calidad que revisan manualmente sitios web y pueden imponer sanciones o incluso excluir un sitio del índice. ¿Qué desencadena una revisión manual? Posiblemente, el motor de búsqueda avise de alguna sospecha de violación a las directrices y se requiera una revisión más detallada. O puede ser que después que un website se ha limpiado, se solicitó una "reconsideración" para ser re-indexado. Lea Qué hacer si recibe una acción manual contra spam

    Cómo Evitar una Penalización de Acción Manual: 


    Las acciones manuales pueden ser el resultado de cualquier cosa que represente una violación directa de las directrices para webmasters de Google, pero pueden estar relacionadas con el contenido fino, contenido basura (vea la Penalización Panda, arriba), los enlaces no naturales, el spam web abierto (ver la Penalización del Préstamo del día de Pago), u otros problemas. Si recibe una sanción manual, Google le notificará. 

    Todas las sanciones manuales se pueden encontrar en la Cónsola de búsqueda de Google y deben ser resueltas lo más pronto posible. El mejor consejo: Evite las sanciones manuales mediante la revisión y seguimiento de Google directrices para webmasters de calidad, técnica, diseño y contenido.

    Si su sitio se ve afectado por una acción manual se le notificará en el informe "Acciones manuales"
     
    En este vídeo, Matt Cutts de Google responde a la pregunta, "¿Cómo puede saber si su sitio está sufriendo de una penalización algorítmica, o simplemente está siendo superada por un mejor contenido?"

    Él termina explicando la buena noticia - si se trata de una sanción algorítmica, entonces la solución del problema es mejorar el sitio, esto le permitirá posicionar más arriba la próxima vez que el algoritmo se ejecuta.

    Consejo SEO: A corto plazo, el seguimiento de enlaces y deshacerse de los "links negativos." A largo plazo, reforzar la relevancia del tema a través de la estructura del sitio adecuado. Estas estrategias ayudan a evitar las sanciones de Google Pingüino y otros "desastres".

    Todo el mundo tiene un talón de Aquiles, así que lo recomendable es encontrarlo y solucionarlo antes de que Google te golpee. Limpie su inventario de enlaces.

    Basándose en el importante tema de evitar sanciones de Google, el siguiente paso es como controlar sus vínculos de retroceso y eliminar enlaces no deseados que podrían dañar su trabajo SEO si se produce una penalización de Penguin.


    ¿Qué contenidos se deben evitar y qué reglas se deben seguir para no rebajar la visibilidad del sitio web en los resultados de búsqueda?


    • Contenido que viole el principio de transparencia : la sanción se aplica solo a Google News. El sitio puede ser penalizado si las publicaciones no contienen fechas, nombres de los autores e información veraz sobre ellos, así como información sobre la editorial o empresa y datos de contacto.
    • Contenido para adultos : hablamos de ello cuando el revisor detecta contenido que contiene desnudos, actos sexuales, actividades sexuales o material sexualmente explícito. La penalización se aplica a Google Discovery.
    • Contenido engañoso : publicaciones que prometen proporcionar información específica, pero después de leer todo el contenido, el usuario no la recibe. La penalización se aplica a Google Discovery.
    • Contenido peligroso, es decir, material que puede causar daño a personas o animales.
    • Contenido relacionado con el acoso : todo el material que contiene contenido que podría considerarse acosador, acosador o amenazante.
    • Incitación al odio : cualquier material que incite al odio puede considerarse discurso de odio.
    • Contenido manipulado : se trata de todos los materiales (texto, audio, video, gráficos) que el verificador considerará como destinados a engañar (manipular) a los usuarios.
    • Contenido médico : es todo contenido que incluye consejos médicos, diagnósticos o materiales de tratamiento con fines comerciales.
    • Contenido sexualmente explícito : todo el contenido que pretende provocar una excitación sexual en el espectador.
    • Contenido relacionado con el terrorismo : contenido que promueve y celebra los ataques terroristas y extremistas, incita a la violencia o se relaciona con el reclutamiento para organizaciones terroristas.
    • Contenido violento y violento : todo el contenido que incita a la violencia y glorifica la violencia. Google no acepta contenido gráfico que pretenda impactar a la audiencia.
    • Contenido que contenga vulgarismos : dichos materiales se considerarán materiales que, sin justificación (por ejemplo, artísticos), contengan palabras comúnmente consideradas vulgares.

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