31/08/2022

4 Pilares del Nuevo SEO

4 pilares del Nuevo seo

4 Pilares del nuevo SEO. Conoce en que consiste el nuevo seo.
el Nuevo SEO se apoya en 4 pilares


Todas las empresas luchan desesperadamente por tener un lugar fácilmente accesible en internet, no basta con estar en línea, debemos ganar exposición, que me encuentren. Ok, pero ¿luego qué?


El nuevo SEO se basa es 4 pilares:
  • Contenido
  • Presencia en redes sociales
  • Enlaces
  • Medir.



Pilar 1: Nuevo SEO. Contenido original,  útil, nuevo fresco se repite sin cansancio a lo largo, ancho y profundo del océano internet. Aquí entran en juego la selección de las palabras clave, densidad de las mismas, títulos llamativos con palabras clave, estructura del sitio, usabilidad etc.

Pilar 2: Nuevo SEO. Presencia social. Las señales sociales, ya Google lo ha sentenciado: el comportamiento social, las llamadas acciones sociales potencian el retorno de la inversión e influyen en el seo.

Todas estas acciones actúan como recomendaciones, retwitteos,  votos, comentarios, menciones, hay que estar en las redes.

Ellas nos ayudan a potenciar la marca y ganar autoridad, reconocimiento y sobre todo a mi modo de ver credibilidad.

Pilar 3. Nuevo SEO. (Muy, muy importante). Enlaces.

Más allá de que los enlaces generados por servicios de acortamiento de enlaces permiten ahorrar espacio en los mensajes de twitter o de que evitan que los enlaces largos se rompan al enviarlos en mensajes de correo, es necesario saber que no nos sirve todo tipo de enlaces cortos.

Así podemos entenderlo del video sobre como los acortadores de enlaces influyen en el pagerank




Te has detenido a pensar ¿Como los enlaces generados por servicios de acortamiento de enlaces influyen en seo? 

Lo importante es que los servicios de acortamiento de enlaces deben generar enlaces con redireccionamientos 301, y tomar en cuenta el pagerank del servicio.

Un redireccionamiento 301 dice que la URL solicitada (la URL corta) es "permanente” mientras que un redireccionamiento 302 es temporal. Esto significa que el crédito del vínculo no se transmite a la dirección larga, la tuya. ¿De qué hablo? ¿Qué es eso de crédito del vínculo? Hablo del pagerank.

Entre los servicios acortadores de enlaces se encuentran bit.ly, tr.im, cli.gs, short.ie, goo.gl, y muchos más, además ellos ofrecen estadísticas de seguimiento.

Servicio de acortamiento de ennlaces
Pagerank
Redireccionamiento 301
Bit.ly
7
Si
Goo.gl
7
Si
tr.im
5
Si
cli.gs
5
Si
short.ie
3
Si

A estas alturas te estarás dando cuenta que estamos generando enlaces entrantes de alto valor a nuestros sitios. Pero no solo esto, también generan tráfico e indexamiento, son enlaces, ¿Qué otra cosa pueden generar si son enlaces?

Los enlaces de Facebook y twitter los usa Google como elementos de clasificación o señales seo, los enlaces cortos de servicios de acortamiento de enlaces sirven para proporcionar los textos ancla en las URL cortas.



Entonces podemos escribir un excelente contenido, apuntar a él desde distintos enlaces generados por servicios acortadores de enlaces de alto pagerank, con redireccionamiento 301 y colocarlos en redes sociales.  (3 pilares en 1)

En conclusión entre las ventajas de un BUEN enlace CORTO generado con servicios de acortamiento de enlaces, con redireccionamiento 301, tenemos:
  • Traspaso del PageRank
  • Tráfico
  • Indexamiento
  • Enlaces entrantes
  • Los textos anclas se pueden usar con url cortas
Pilar 4. Nuevo SEO. Medir. Pero toda esta estrategia seo, se debe medir, medir medir  y ajustar. Para ello prueba las estadísticas de seguimiento de los servicios de acortadores de enlace, y las estadísticas sociales de Google analytics.

Si te gusto el contenido, comenta

No hay comentarios: